Jornada Mundial de Oración por China
Hoy, 24 de mayo, es la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxiliadora y Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, establecida por el Santo Padre Benedicto XVI en el año 2007. La celebración de la Santísima Virgen es una fiesta particularmente vivida en China, en el Santuario de She Shan en Shanghái.
Importante destacar que también en las diversas comunidades de la diáspora china esparcida en el mundo, la devoción mariana es vivida con particular intensidad durante el mes de mayo, con iniciativas espirituales y manifestaciones públicas. La venerada imagen de Nuestra Señora de She Shan ha sido llevada en procesión el pasado 6 de mayo en el barrio de Flushing, de Nueva York donde se encuentra la más grande comunidad china y asiática de la Metrópoli.
En varias comunidades de la diáspora china repartidas por todo el mundo, la devoción a María se vive con particular intensidad durante el mes de mayo, con actividades espirituales y manifestaciones públicas, orientadas al 24 de mayo, Fiesta de María Auxiliadora, especialmente venerada en el Santuario de She Shan en Shanghai, y Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China instituida por el Papa Benedicto XVI en el 2007.
La venerada imagen de Nuestra Señora de She Shan, ha recorrido además las calles de Nueva York, acompañada por más de 600 fieles católicos de la comunidad de la diáspora china en Nueva York y los Estados Unidos de América. La solemne procesión mariana tuvo lugar el 6 de mayo, según la información recibida por la Agencia Fides, y duró más de tres horas. Por cuarta vez consecutiva, la parroquia de t. John Vianney RC Church de Nueva York, también conocida como Our Lady of China Chapel, en el barrio de Flushing, donde se encuentra la comunidad china y asiática más grande de la ciudad, ha organizado la procesión anual de Nuestra Señora de She Shan.
Según los organizadores, la procesión contó con la presencia no sólo de los fieles de la parroquia, sino también de otras parroquias, como la parroquia de la Transfiguración. Además también fue una oportunidad para la evangelización, una invitación a todos a acercarse a la Iglesia y a Cristo a través de su Madre. La comunidad de Our Lady of China Chapel de Nueva York fue fundada en 1978, y es uno de los centros religiosos más importantes y activos en Nueva York, donde viven cientos de familias de católicos inmigrantes chinos.