«Varón y Mujer los creó»

«Varón y Mujer los creó»

2 de diciembre de 2016 Desactivado Por Regnumdei
Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional
«Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional, que no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir esa unión el derecho de adoptar menores de edad»: el anterior es parte del pronunciamiento que la Iglesia católica en Colombia.
En un comunicado titulado «Varón y Mujer los creó»,  los representantes de la Iglesia pidieron también a la Corte decidir sobre «esta importante materia» teniendo presente «las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria».
Asimismo, en la misiva se recuerda que «antropológica y psicológicamente el complemento integral de la pareja es de un hombre y una mujer, con el fin de la unión en el amor, del fruto del amor en los hijos y la constitución de una familia».
Más adelante, también invitan a los fieles, así como a los ciudadanos de buena voluntad, a «mantenerse fieles a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer».
Dicho artículo de la Constitución Política de Colombia dice, entre otras cosas, que «la familia es el núcleo fundamental de la sociedad» y que se constituye «por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio». También dice que el Estado y la sociedad deben garantizar la protección integral de la familia, y que «la honra, la dignidad y la intimidad e la familia son inviolables».

Los representantes de la Iglesia aprovecharon la ocasión para reiterar igualmente su compromiso en la defensa de «la naturaleza auténtica y los derechos inalienables de la familia, fundada en el amor y el compromiso de un varón y una mujer».
Finalmente, oraron por los ciudadanos de Colombia, especialmente por los esposos «que viven fielmente su compromiso de amor matrimonial, para que con su testimonio de vida manifiesten a la sociedad la belleza de la familia cristiana».
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).