Encuentro de twitteros católicos
Preparan un encuentro de twitteros católicos. Se lanzará en septiembre y ya ha despertado un gran interés.
Un grupo de internautas católicos se decidió a poner en marcha un proyecto que aúne esfuerzos y sirva de lugar de intercambio de experiencias. iMisión verá la luz en septiembre.
«Unirnos y formarnos para poder evangelizar». Así define uno de los promotores de este proyecto la idea que tienen con iMisión, que será más que reunir a los twitteros. Muchos católicos se han sumado ya a la nueva evangelización a través de internet y la red de microblogging Twitter se está convirtiendo en un espacio en el que la presencia de la Iglesia es cada vez mayor.
La idea es que tanto la web como la cuenta de Twitter de esta iniciativa sirvan para sensibilizar de la necesidad de la evangelización, para compartir experiencias y para poner en común la formación necesaria para llevar a cabo estos proyectos. Más ambiciosa es la idea de llegar a poner en marcha un congreso nacional de twitteros católicos. Pero es uno de los objetivos a alcanzar con el paso del tiempo.
Los promotores del proyecto, sacerdotes, religiosos y religiosas que están ya dentro de las redes sociales y se han dado cuenta de que pocos en la Iglesia -incluso entre los obispos- se mantienen al margen, saben que internet es un campo en el que Roma no descarta actuar, de hecho, será uno de los puntos que se va a tratar en el próximo Sínodo, donde la comunicación tiene un carácter relevante.
Aunque la iniciativa de iMisión es privada, ya han sabido de ella algunos clérigos de Roma y dentro de la Conferencia Episcopal y ha sido bien recibida como un proyecto más para ayudar a la difusión de la fe a través de las nuevas tecnologías.