El Papa firma la «canonización oficial» de Santa Hildegarda
En Audiencia dada por el Papa Benedicto XVI al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Santo Padre ha extendido a la Iglesia Universal el Culto litúrgico en honor de el Papa firmó la extensión de su culto litúrgico a la Iglesia universal, «inscribiéndola en el catálogo de los santos», declaración formal equivalente a una canonización. Además, ha firmado el decreto de martirio de 22 españoles «asesinados por odio a la fe» en los años 1936-1937.
Si bien los Papas habían permitido el culto en Alemania de Santa Hildegarda de Bingen, monja profesa alemana de la Orden de San Benito, que nació en 1089 y murió en 1179, la mística renana nunca había sido propiamente canonizada, porque el proceso abierto medio siglo después de su muerte fue interrumpido.
Para disipar dudas, Benedicto XVI ha “extendido a toda la Iglesia el culto litúrgico” en honor de esta abadesa alemana famosa por sus visiones y profecías. Benedicto XVI la ha citado en varias ocasiones y le ha dedicado dos catequesis de sus audiencias generales. Además, estudia declararla Doctora de la Iglesia en los próximos meses.