Bendición de un bebé en el vientre materno
La publicación, que puede descargarse gratuitamente desde la página web de la USCCB, fue hecha para coincidir con la celebración del Día de las Madres que en esa nación se celebra el segundo domingo de mayo.
El texto consta de 49 páginas, edición bilingüe, con versión para impartir la bendición dentro de la misa o fuera de ella, a una embarazada o varias, por un sacerdote o un diácono. Y con el detalle de extenderla al padre de la criatura.
La bendición puede impartirse durante la Misa, por el sacerdote celebrante, o fuera de la Misa, por un sacerdote o, en su ausencia, por un diácono, según los ritos indicados.
Se puede usar este rito para la bendición de la madre, o de la madre junto con el padre, o en ocasión de una reunión de padres que esperan un hijo.
Como informa la web de los obispos católicos de los Estados Unidos, este recurso tuvo su origen en una petición del entonces obispo de Knoxville, Tennessee, monseñor Joseph Kurtz, ahora arzobispo de Louisville, Kentucky, al Comité de Obispos para Actividades Pro-Vida.
El comité preparó y presentó un texto a la comisión del Culto Divino de la USCCB, en marzo de 2008. El texto fue aprobado por los obispos estadounidenses en noviembre de 2008 y luego fue enviado a Roma para la aprobación final.
Una hermosa oración corona el ritual para la bendición en el vientre materno con las siguientes palabras:
"Dios, autor de toda vida,
dale una constante protección y un saludable nacimiento,
al gozo de la vida eterna en el cielo".
"Señor, que has concedido a esta mujer el gran gozo de la maternidad,
Bendición del padre:
"Señor de todos los tiempos,
que has escogido a este hombre
para experimentar el don y el honor de la paternidad,
dale fortaleza en esta nueva responsabilidad
para que sea ejemplo de justicia y verdad para su hijo".
Bendición de la familia:
"Señor, derrama sobre esta familia un amor sincero y constante,
"Señor, que has puesto en el corazón de todos los hombres y mujeres de buena voluntad un gran respeto y admiración por el regalo de una nueva vida, haz que esta comunidad (parroquia), fiel a las enseñanzas del Evangelio, participe en la educación espiritual de este niño, en Cristo, nuestro Salvador".
Para descargar el texto bilingüe a color en formato PDF para uso de las parroquias, haga clic en este enlace: