Comisión Cardenalicia
La Secretaría de Estado dio a conocer hoy, por medio de una notificación, que el Santo Padre dispuso la constitución de una comisión cardenalicia, presidida por el cardenal Julián Herranz, a fin de que “indague con propiedad y arroje plena luz”, sobre los recientes hechos sobre divulgación –en televisión, periódicos y otros medios informativos-, de documentos pontificios cubiertos por el secreto profesional.
El texto de la notificación es el siguiente:
“Tras la reciente divulgación, en las televisiones, los periódicos y otros medios informativos, de documentos cubiertos por el secreto profesional, el Santo Padre ha dispuesto la constitución de una Comisión Cardenalicia que indague con propiedad y arroje plena luz sobre dichos actos”.
“Su Santidad ha llamado a formar parte de esa Comisión Cardenalicia, que actuará en virtud del mandato pontificio en todos los niveles, a los cardenales Julián Herranz, que ha sido designado para presidirla, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi”.
“La Comisión Cardenalicia ha tenido su primera sesión el 24 de abril para establecer el método y el calendario de los trabajos”.