Miles de rosarios por los sacerdotes
«Nosotros ya sabemos que no estamos solos… Ahora ellos tienen que saber que no están solos»
En el video aparece un presbítero mayor
«Nosotros ya sabemos que no estamos solos… Ahora ellos tienen que saber que no están solos», con este mensaje un grupo de jóvenes españoles, quienes hace 4 años comenzaron con la Campaña «May Feelings» -que traduce al español Sentimientos de Mayo, y que promueve, a través de youtube.com, el rezo del rosario entre los jóvenes-, están invitando a que los jóvenes reciten la oración mariana en agradecimiento por la labor que desempeñan, y han desempeñado, los sacerdotes en el mundo.
En el video aparece un presbítero mayor, quien ingresa a un templo a rezar el Santo Rosario, junto con el testimonio de varios jóvenes que expresan lo increíble que es que existan personas -como los sacerdotes- que, con su oración diaria y su testimonio de vida, sostienen y le dan fuerza a los demás, tal como lo expresa una joven: «Ellos son los que, con su oración diaria, nos sostienen todos los días (…) el problema es que no nos damos cuenta».
De acuerdo con el quipo de «May Feelings», este video -que es el tercero que hacen-, lo realizaron con una doble finalidad: «por un lado, constatar la maravillosa realidad de la existencia de miles y miles de sacerdotes presentes en el mundo que dan su vida por la Iglesia (…), y por otro lado, queríamos hacer un mensaje directamente dirigido a los sacerdotes para decirles «gracias»; gracias por la labor que hacéis (…) sabemos que el momento presente es difícil, pero queremos que sepáis que al igual que vosotros no nos dejáis solos, ahora nosotros tampoco lo haremos».
Como resultado de esa invitación que sintieron en su corazón, los jóvenes idearon «May Feelings» con un primer video que anima a otros jóvenes a rezar el rosario dando 50 motivos, con 50 personas diferentes, de por qué vale la pena recitar la oración mariana. Esta iniciativa no demoró en tener gran efecto, tal como lo narran los jóvenes: «La repercusión que tuvo el video fue una sorpresa inesperada en toda regla. El mismo día que lo subimos consiguió ser el video más visto en España».