Superar la crisis con la primacía de la ética

25 de junio de 2012 Desactivado Por Regnumdei
  (Gaudium Press) "La sociedad, la economía, el trabajo no representan ámbitos únicamente seculares, ni extraños al mensaje cristiano, sino espacios a ser fecundados con la riqueza espiritual del Evangelio". Con estas palabras el Santo Padre se dirigió a los participantes del congreso de la Coldiretti (Centro de Asistencia agrícola italiano) sobre el tema "Agricultura familiar para un desarrollo sustentable". El Viernes por la mañana los participantes fueron recibidos por el Papa en audiencia privada en el Vaticano.
"La continuación de la crisis económico-financiera, con las consecuentes incertezas, coloca a los agricultores y piscicultores delante de nuevos difíciles desafíos -observó el Papa- que ustedes son llamados a enfrentar como cristianos, cultivando un renovado y profundo sentido de responsabilidad, demostrando solidaridad e intercambio. 
Considerando que en la base de las actuales dificultades económicas se encuentra una crisis moral, trabajen con solicitud para que el carácter ético mantenga la primacía sobre cualquier otra exigencia. Es necesario, de hecho, llevar remedio allá donde se encuentra la raíz de la crisis, favoreciendo el redescubrimiento de aquellos valores espirituales de los cuales brotan las ideas, los proyectos y las obras".
"En este terreno ético -dijo- es preciso que la familia, la escuela, el sindicato y todo sindicato y cualquier otra institución política, cultural y cívica desarrollen una importante obra de colaboración y ligación, de estímulo y promoción, sobre todo en lo que dice respecto a los jóvenes. Ellos están llenos de propósitos y esperanzas, buscan con generosidad construir su futuro y esperan de los adultos buenos ejemplos y propuestas serias. ¡No podemos decepcionar sus expectativas!"