50º Congreso Eucarístico Internacional
“Una preciosa ocasión para reafirmar la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”
Con estas palabras, Benedicto XVI saludó hoy durante la audiencia general a los miles de congregados en Dublín participantes en el 50 Congreso Eucarístico Internacional que conmemora el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y recuerda los 80 años del Congreso Eucarístico de 1932, realizado también en la capital irlandesa (que a su vez rememora los 1500 años de la llegada de San Patricio, Patrono de ese país europeo). Este miércoles el gran evento eclesial entró a su tercera jornada trayendo a la memoria a San Antonio de Padua y teniendo como tema “Sacerdocio y Ministerio en el servicio de la Comunión”. Encuentros, debates, mesas redondas, momentos de oración y de convivencia giran en torno a la Liturgia Principal: la Celebración de la Eucaristía. Por la tarde se realiza por las calles de Dublín la Procesión Eucarística que contará con la participación especial del Arzobispo de Vancouver, Canadá, Rev. J. Michael Miller, la señora Noreen Carroll, de la parroquia Foxrock de Dublín, y el Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Mons.Oscar Andrés Rodríquez Maradiaga.
“Una preciosa ocasión para reafirmar la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”
Con estas palabras, Benedicto XVI saludó hoy durante la audiencia general a los miles de congregados en Dublín participantes en el 50 Congreso Eucarístico Internacional que conmemora el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y recuerda los 80 años del Congreso Eucarístico de 1932, realizado también en la capital irlandesa (que a su vez rememora los 1500 años de la llegada de San Patricio, Patrono de ese país europeo).
Este miércoles el gran evento eclesial entró a su tercera jornada trayendo a la memoria a San Antonio de Padua y teniendo como tema “Sacerdocio y Ministerio en el servicio de la Comunión”. Encuentros, debates, mesas redondas, momentos de oración y de convivencia giran en torno a la Liturgia Principal: la Celebración de la Eucaristía. Por la tarde se realiza por las calles de Dublín la Procesión Eucarística que contará con la participación especial del Arzobispo de Vancouver, Canadá, Rev. J. Michael Miller, la señora Noreen Carroll, de la parroquia Foxrock de Dublín, y el Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Mons.Oscar Andrés Rodríquez Maradiaga.