Abortistas manipulan cifras
El artículo publicado por un grupo de científicos desmiente las “abultadas” cifras sobre el aborto en América Latina difundidas por el Instituto Guttmacher, que en algunos casos llegó a sobreestimar 18 veces la cifra real.
En el análisis, los especialistas revisaron detalladamente el método de estimación del Instituto Guttmacher, “por las implicaciones que este informe pudiera tener en distintas áreas de interés”.
Los científicos latinoamericanos, entre los que se encuentra el chileno Elard Koch, criticaron que en el estudio difundido por el instituto abortista “toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones”. Koch también es uno de los autores de un estudio que desmiente la relación entre el aborto y la reducción de la mortalidad materna, como afirman diversos grupos abortistas en el mundo.
El artículo critica que en el estudio de los abortistas, “aún como encuesta de opinión, la técnica de muestreo tuvo graves sesgos de selección en el levantamiento de la información”.
Los científicos revelaron que la metodología usada por el Instituto Guttmacher sobrestima en más de nueve veces las complicaciones hospitalarias por aborto inducido, y en más de 18 veces el número total de abortos en siete países de Latinoamérica además de Colombia.
Los otros países afectados por las cifras infladas del Instituto Guttmacher son Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Guatemala y República Dominicana.
“Estos resultados llaman a la cautela con este tipo de informes que alarman a la opinión pública”, alertaron los científicos.
Para leer el artículo completo puede ingresar a:www.nietoeditores.com.mx/ginecologia-y-obstetricia-de-mexico/5/4883-sobrestimacion-del-aborto-inducido-en-colombia-y-otros-paises-latinoamericanos.html.