Virgen de Fátima peregrina en Roma
La Estatua Peregrina de Nuestra Señora de Fátima visita Roma en el marco de la Jornada Nacional del Peregrino. El domingo 13 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán -Madre de todas las Iglesias de Roma y del mundo- se celebra la octava edición de la Jornada Nacional del Peregrino que presidirá el Cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la Diócesis de Roma y Presidente de la Obra Romana Peregrinaciones. En el aniversario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos de Fátima, Portugal, (el 13 de mayo de 1917), la Estatua Peregrina será transportada desde el Santuario del Divino Amor en la Basílica de San Juan de Letrán hasta la Iglesia de Santa María de las Gracias, muy cerca de la Ciudad del Vaticano, en donde permanecerá hasta el 20 de mayo.
En este mes mariano, la Jornada Nacional del Peregrino prevé la presentación de un concierto-meditación con el rezo del Santo Rosario animado por el proyecto ”Fragmentos de Luz” que se inserta en el camino de la Iglesia que desea hacerse instrumento de evangelización a través de los canales del arte en todas sus manifestaciones en la convicción de que el patrimonio artístico inspirado por la fe cristiana es un formidable instrumento de catequesis.
El corazón de la jornada será la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Agostino Vallini en programa a las seis de la tarde, y con la que se concluirá la octava edición de la Jornada Nacional del Peregrino. La Obra Romana Peregrinaciones informa que este año la Peregrinación de María con la venerada Imagen de la Virgen Peregrina del Santuario de Fátima, iniciada el 14 de abril, se prolongará hasta el 5 de agosto, visitando las Comunidades Diocesanas de las Regiones Lacio, Campania, Apulia, Umbría, Sicilia, Lombardía y Emilia Romaña. (Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)