40 Días por la Vida

40 Días por la Vida

1 de marzo de 2025 Desactivado Por Regnumdei

Campaña con motivo de la Cuaresma: han salvado vidas de bebés

El ayuno de 40 días por la vida es una práctica de la campaña internacional 40 Days for Life. El objetivo de esta campaña es terminar con el aborto a nivel local.

40 días por la vida


Cristo nos dijo que algunos demonios solo se pueden sacar a través de oración y ayuno, los dos van de la mano. La oración nos mantiene arraigados en el hecho de que es nuestro deseo cumplir la voluntad de Dios. El ayuno es un sacrificio que, con la gracia de Dios, logramos sobrepasar nuestros límites. Cada día durante las campañas de 40 Días por la Vida, se les pedirá a las personas, iglesias, familias y grupos que se reúnan en oración por una solicitud específica para que todo el Cuerpo de Cristo pueda unirse alrededor de un enfoque común. Las personas de fe también están invitados a ayunar durante 40 Días por la Vida. Creemos que cuando el pueblo de Dios ayuna con un espíritu quebrantado, arrepentido y contrito, nuestro Padre celestial escuchará desde el cielo y sanará nuestras vidas, nuestras iglesias, nuestras comunidades, nuestra nación y nuestro mundo.

Cada día durante 40 Días por la Vida, se les pedirá a las personas, iglesias, familias y grupos que se reúnan en oración por una solicitud específica para que todo el Cuerpo de Cristo pueda unirse alrededor de un enfoque común.

Las personas de fe también están invitados a ayunar durante 40 Días por la Vida. Creemos que cuando el pueblo de Dios ayuna con un espíritu quebrantado, arrepentido y contrito, nuestro Padre celestial escuchará desde el cielo y sanará nuestras vidas, nuestras iglesias, nuestras comunidades, nuestra nación y nuestro mundo.

«Oramos en turnos de una hora portando carteles con los mensajes de la campaña, ofreciendo ayuda y dando testimonio de la realidad del aborto. Es una presencia pacífica y educativa», explican.

’40 Días por la Vida’ es un movimiento provida internacional dedicado a organizar campañas de 40 días dirigidas a «acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios (clínicas donde se realizan abortos)».

En su web también explican el ‘modus operandi’ de sus campañas: «Oramos en turnos de una hora portando carteles con los mensajes de la campaña, ofreciendo ayuda y dando testimonio de la realidad del aborto».

«La acción pública principal y más visible de 40 Días por la Vida consiste en una vigilia de oración ininterrumpida y concentrada en el exterior del abortorio de una localidad. Es una presencia pacífica y educativa. Quienes están llamados a dar testimonio con su presencia durante 12/24 horas diarias envían un mensaje muy potente a su comunidad sobre la trágica realidad del aborto. También sirve como una llamada al arrepentimiento para quienes trabajan dentro del abortorio o lo financian», señalan.

Desde su nacimiento, en el año 2007, esta organización provida de carácter internacional reporta haber rescatado del aborto, gracias a sus campañas, a un total de 25.386 bebés. También aseguran haber logrado el cierre de 161 centros abortistas, así como la conversión de 268 trabajadores de la industria del aborto (aunque esas conversiones se supone que no las logran ellos, sino la acción del Espíritu Santo en esas almas).

Con motivo del inicio de la cuaresma, 40 días por la Vida en España ha iniciado una nueva campaña de 40 días de oración y ayuno delante de los abortorios de un total de 30 ciudades españolas a la que se han apuntado más de 6681 voluntarios.

Hasta el momento, en su campaña de cuaresma, aseguran ya han salvado la vida a tres bebés.