Seis años de su partida:  Padre Luciano Ciciarelli

Seis años de su partida: Padre Luciano Ciciarelli

2 de agosto de 2021 Desactivado Por Regnumdei

El Padre Luciano Ciciarelli, sacerdote monfortiano, inspiró nuestro Apostolado con sus consejos y espiritualidad  mariana según San Luis María Grignon de Monfort. 

 

Desapareció un día  2 de agosto y fue visto por última vez en el Monte de la Cruz en una actividad  en Medjugorje.

El sacerdote llegó a la conocida localidad Bosnia el 28 de julio del 2015, para participar del 26º Festival de la Juventud que se celebra allí cada año.

En el lugar fue visto por muchos peregrinos con su clásica camisa azul y la gran barba que lo hace inconfundible.

Según señala el diario italiano Il Centro, desde el 2 de agosto del año pasado ya no se han tenido noticias del religioso italiano que vivía en Civitella Casanova (Pescara, Italia).

Padre LucianoEl sacerdote P. Angelo Livio Epis, Superior Provincial, dijo a Il Centro que el último en verle fue un sacerdote mexicano, con quien se saludó normalmente.

Dos días después debía estar en otra dependencia de Medjugorje llamada el Magnificat, donde iba a seguir un retiro espiritual en español desde el día 6 de agosto. La propietaria de su pensión, Jurica Ostojic, cuando vio que no regresaba, llamó al Magnificat, donde no tenían noticias de él.

Entonces la mujer presentó una denuncia ante la policía que encontró en su habitación todos sus efectos personales: dinero, medicinas, laptop.

Varios dispositivos de búsqueda, policiales e incluso militares, como un helicóptero de la Eufor (Fuerza de la Unión Europea), así como voluntarios, perros, trabajaron para ubicarlo. Sin embargo no hubo rastro s de él ni en albergues, hostales u hospitales.El Padre Luciano Ciciarelli nació en Italia en 1936. A los doce años ingresó al Seminario Menor de los Misioneros Montfortianos en Bérgamo, Italia, luego pasó al Seminario Mayor de Loreto, en cuyo Santuario Mariano fue consagrado sacerdote en 1961. Luego de 5 años de trabajo en su país, fue enviado por su Superior en Roma, a Perú, donde llega el 04 de diciembre de 1966 y permanece hasta el 15 de marzo de 1999.

En Perú se dedica a las misiones, a aprender diversos dialectos y escribe su libro Devocionario que va para la 4ª edición.

En Lima funda, junto con Don Miguel Rodríguez, un «Hogar para Niños», para los pájaros fruteros, tal como les denomina él, a los niños que vivían del robo de frutas en un mercado de Lima, junto con otros que dormían a la intemperie en la plaza San Martín.

Funda el «Hogar Montfort» para mujeres en diversos estados de abandono, llegando en sus mejores tiempos a 4 Hogares en el centro de Lima. Funda además «Cenáculos de Oración» y «Centros de Rehabilitación de drogadictos». Un «Centro de solidaridad con los enfermos de Sida»; una Universidad, en San Miguel, Lima; «Revista María», «Asociación de Entusiastas», el Boletín «María», «Radio María», «Diario Feliz», y la página web: www.bibliaamada.org

En 1999 es llamado por sus superiores a Italia, su tierra natal, para que apoye la difusión de la «Consecratio Mundi», Asociación católica, fundada en 1990, por el Padre Luka Cirimotic, de su misma Congregación, Misioneros Montfortianos.

Sus superiores le han destinado que promueva por todas partes la Espiritualidad Mariana, que el fundador de su Congregación, San Luis María Grignion de Montfort, ha desarrollado en varios libros suyos, especialmente en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María».

EL PADRE LUCIANO ESTUVO EN CHILE EN AGOSTO DEL AÑO 2009, Y FUE ENTRO LOS DÍAS  8 Y 10 DEL MISMO MES QUE EN DIVERSOS ENCUENTROS, EL PADRE LUCIANO EXHORTÓ A LOS VOLUNTARIOS DEL APOSTOLADO REGNUM DEI PARA PROMOVER LA CONSAGRACIÓN A MARÍA POR MEDIO DE LA ESCLAVITUD MARIANA.  EN EL ATRIO DEL MONASTERIO DE LA VISITACIÓN ACONSEJÓ Y REGALO EL TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN AL PADRE PATRICIO ROMERO Y AL GRUPO DE ORACIÓN QUE LE ACOMPAÑABA. EL  TESTIMONIO DE HUMILDAD DEL PADRE LUCIANO Y SU AMOR A LA REINA DE LA PAZ, DEJÓ UN EJEMPLO  DE VIRTUDES EN  NUESTROS CORAZONES.

ESPERAMOS QUE TANTO LOS QUE TRABAJARON POR AÑOS CON ÉL, ASI COMO LOS QUE SOLO ESTUVIMOS MINUTOS APRENDIENDO DE SU SABIDURÍA, DEMOS FE CONSTANTEMENTE TANTO DE SUS ENSEÑANZAS  COMO DE SU GRAN LEGADO.

Padre Luciano en EWTN

 

Llegó al  Perú en el año 1966.

Allí vivió 33 años, recorriendo a pie o en mulo desde la costa al altiplano y la selva amazónica, predicando el amor a la Virgen María.

Promovió y acompañó los Grupos de Oración a la Reina de la Paz y fue Director Espiritual de la Comunidad «Apóstoles de María Reina de la Paz».

Aprendió el quechua y fundó seis casas en Perú, dos en Paraguay y una en México, además de predicar también en África y fundar un centro de atención a enfermos, pobres, drogadictos y enfermos de Sida. En Perú fundó, entre otras obras, Radio María y el Hogar Gladys para madres en dificultad y sus pequeños.

Desde 1999 recorrió el mundo dando conferencias para Consecratio Mundi, una obra Montfortiana.