«Si se puede matar al no nacido, difícil será defender la vida en otras instancias»
(Gaudium Press) «La familia es la institución fundamental en la sociedad y no está protegida adecuadamente. De manera especial el respeto a la vida del no nacido. Hermanos, este mal precedente de maltratar la vida del más inocente se está contagiando, y si se puede matar al no nacido, qué difícil será defender la vida en otras instancias», dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, durante la celebración Eucarística que presidió en la Basílica Catedral de Lima por la solemnidad de Santa Rosa de Lima.
En la ocasión, el purpurado peruano pidió a la Patrona de Lima, de Perú y del Nuevo Mundo, que interceda por todas las familias, especialmente en un contexto donde ella se ha visto fuertemente atacada, así como por todas las instituciones peruanas, de un modo particular por los policías y las enfermeras: «Que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos que tenemos el deber de amar a nuestra patria y de conducir las instituciones. Le pedimos también que interceda por la familia policial, las enfermeras y por todos los peruanos».
Más adelante llamó a quienes estaban presentes en la Catedral a seguir el ejemplo de Santa Rosa, quien es «la primera flor de santidad del continente americano».
«Procuremos la humildad como Santa Rosa. Ella era una mujer que iba caminando haciendo el bien y con el tiempo cada día son más lo que ven en ella un ejemplo de humildad. Vemos también en Santa Rosa esa entrega a los demás», añadió el Cardenal Cipriani.
En otro momento, dirigiéndose a la Policía Nacional peruana, llamó a los miembros de esta institución a trascender como ejemplo de civismo: «Deben ser ejemplo de entrega y a veces veo con dolor que no es respetada la tarea sacrificada y generosa de miles de policías en diversos lugares del Perú, porque unos pocos no actúan bien. Exijamos el buen ejemplo de la policía, pero también reconozcamos su rol importantísimo en la sociedad».
A las enfermeras, por su parte, agradeció su gran labor de servicio: «Las enfermeras son los verdaderos ángeles que hacen posible la vida en los hospitales, son ellas que con su generosidad y entrega hacen la vida del enfermo más llevadera».
El Cardenal Cipriani presidió también en la tarde de ayer una solemne Misa en el Santuario de Santa Rosa de Lima, en la que participaron miles de fieles que se acercaron al templo para pedir la intercesión de su patrona.
Santa Rosa de Lima es patrona también de las enfermeras y de la Policía Nacional Peruana.
Con información del Arzobispado de Lima.