«San José y la familia cristiana».

«San José y la familia cristiana».

23 de noviembre de 2012 Desactivado Por Regnumdei

 

(Gaudium Press) El Arzobispado de Lima juntamente con la Congregación Oblatos de San José ha dado inicio hoy al III Simposio Internacional sobre San José que será realizado durante tres días en el auditorio del Colegio «De Jesús», perteneciente a la Congregación de los Oblatos.

 

Por haber sido convocado a Roma por el Papa Benedicto XVI para participar del Consistório que tendrá lugar el sábado 24 en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Juan Luis Cipriani, ha delegado en el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, OFM, la inauguración de este importante evento, que tiene lugar al dar inicio el Año de la Fe. «San José, hombre de Fe», es el título que deberá inspirar todas las ponencias y los círculos de estudios que se realizarán esta semana.

 

Se encontraban en la mesa presidencial el Superior General de la Congregación de los Oblatos, Rvdo. Fr. Michele Piscopo D´Ambrosio, O.S.J.; el Provincial de Perú de la Congregación, Padre Manuel Manrique Figueroa, O.S.J.; y el ponente de esta primera noche, delegado de los Oblatos de Estados Unidos, Padre Larry Toskchi, O.S.J., juntamente con el Obispo Auxiliar de Lima.

 

Fueron nombrados y se encontraban presentes en el auditorio los Provinciales de la Congregación de los Oblatos de Bolivia, Brasil y México, y representantes de los otros países donde la Congregación desarrolla su trabajo apostólico. Numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos, seminaristas y religiosas, llenaban el amplio auditorio; y también gran número de seglares y universitarios.

 

Se inició el acto con el canto del himno nacional de Perú y del himno Pontificio. Seguidamente fueron presentadas las principales personalidades que harán parte del Simposio, fue rezada por todos la Hora Vísperas, del Oficio de las Horas. El Obispo Auxiliar de Lima, en nombre del Cardenal dio el Simposio por inaugurado y pronunció unas palabras de bienvenida, en las que mostró la importancia de la figura de San José dentro del panorama teológico de la Iglesia y del Estado peruano desde los tiempos del Virreinato.

 

Terminó esta primera jornada con la exposición del ponente Padre Lorry Toskchi, OSJ, que trató sobre «San José y la familia cristiana».

 

Monseñor Guillermo Inca Pereda, Oblato de San José, hizo un breve relato de los dos Simposios realizados anteriormente en Lima.