Prohíben uso de crucifijos en el trabajo
La primera de ellas, -indica una nota de Análisis digital-, que trabajaba en la aerolínea British Airways, fue suspendida de su trabajo hace ocho años después de hacer caso omiso a la advertencia que le hizo la dirección de la empresa de que se quitase el colgante con la cruz mientras trabajaba.
La segunda, por su parte, una enfermera de 56 años, se le prohibió trabajar en el hospital después de que se negara a quitarse o esconder el crucifijo que llevaba colgado de una cadena en el cuello.
El caso que lleva el Tribunal de Estrasburgo gira en torno a si las leyes de derechos humanos protegen el derecho a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo, según lo establecido en el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Este artículo dice lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, asícomo la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos".
"El rechazo del gobierno conservador de Cameron, concluye la nota de Análisis digital, a que los cristianos tengan derecho a llevar el símbolo de su fe en el trabajo surge después de que sus planes para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo fueran rechazados por los líderes de la Iglesia católica en el país.