No más agresiones a los creyentes
El abuso de la plataforma de los medios, que abandonan la objetividad esclavos de sus ideologías, aplasta las exigencias de le ética comunicacional. ¿Por sintonía o por monedas? Una inusual campaña ha logrado bajar la planilla de auspiciadores del programa «La sexta columna» en España. Entre ellos han retirado sus anuncios: Securitas Direct, Cervezas San Miguel, Ariel, Braun e Iberdrola.
«La sexta columna», programa español que usa parte de su tarima para dirigir ataques hacia las convicciones católicas, puede que tenga que buscar los mecanismos para financiarse mejor. La reacción de los ciudadanos fue inesperada. Bajo los mismos argumentos de la «tolerancia» y el «respeto», todo lenguaje que se sobrepase del diálogo y debate respetuoso y argumentado, al parecer, tendrá repercusión por donde más duele a la mentalidad laicista: el bolsillo.
Una inusual campaña ha logrado reducir la planilla de auspiciadores del programa «La sexta columna». Entre ellos han retirado sus anuncios: Securitas Direct, Cervezas San Miguel, Ariel, Braun e Iberdrola.
Tiende a ser frecuente, para algunos, el pensar que los micrófonos y las cámaras funcionan sin los recursos que generan, los «tele espectadores» y los «radioescuchas», a través de los anunciantes. No deja de ser un tropiezo repetido el juzgar que, quién está al otro lado del micrófono, no posee convicciones religiosas y morales, argumentadas y ponderadas, de las que espera el respeto, de parte de la sociedad, a la que contribuye con su trabajo y requiere del resguardo que le debe el Estado, al que aporta con sus impuestos.
Una nueva empresa, Iberdrola, se ha sumado a la campaña de MasLibres.org contra las agresiones a los sentimientos religiosos a través de programas como La sexta columna(emitido por La Sexta). Y este programa ha desaparecido de la programación de la cadena laicista.
La multinacional española Iberdrola, primer grupo energético de nuestro país por capitalización, se ha puesto en contacto con MasLibres.org para sumarse a las empresas que han manifestado su apoyo expreso a los sentimientos religiosos de sus clientes.
En declaraciones a Noticias HO, la compañía ha explicado que no tuvo voluntad de apoyar con su publicidad un programa ofensivo para los cristianos:
“Nosotros no solemos conocer el momento en que nuestros anuncios van a ser emitidos por la cadena y tampoco sabemos nada acerca del contenido de los programas en que aparece nuestra publicidad”.
Iberdrola se ha comprometido a que en adelante tomará en consideración el carácter de los programas en que pudiera aparecer su publicidad con el fin de no volver a ofender los sentimientos religiosos.
Con Iberdrola son ya cinco las marcas que se han desmarcado de la contumaz línea de agresiones a los cristianos que sigue La Sexta: Securitas Direct, Cervezas San Miguel, Ariel y Braun también se han comprometido con la defensa de la libertad religiosa.
REDACCIÓN HO.- Las empresas anunciantes de La sexta columna a las que se ha dirigido la campaña de MasLibres.org empiezan a rectificar sus contratos publicitarios con La Sexta.
Securitas Direct anunció el pasado día 20 la retirada de su publicidad de La sexta columna y en las últimas horas la presión de más de 40.000 correos electrónicos y llamadas telefónicas ha conseguido nuevas retiradas: Cerveza San Miguel, Ariel y Braun han confirmado a MasLibres.org la retirada de sus anuncios.
Desde esta plataforma de HazteOir.org dedicada a la defensa de la libertad religiosa se piden ahora más llamadas telefónicas a las empresas recalcitrantes.
Muchos de los anunciantes de La sexta columna han comunicado a MasLibres.org que están estudiando en estos momentos la posibilidad de retirar sus contratos publicitarios. Es pues el momento de seguir insistiendo:
No se trata solo de impedir un programa dedicado a insultar a los creyentes: se trata de conseguir además que las cadenas que se dedican a agredir las creencias de la mayoría tomen nota y sepan que, si persisten en sus insultos, pagarán un alto precio.
Y se trata de empezar a modificar los hábitos de las empresas anunciantes: deben saber que ya no consentimos más que patrocinen este tipo de programas.
No estamos pues ante una alerta cualquiera, sino que tratamos de hacer frente a todo un modelo de medios de comunicación y de sociedad laicista:
Telefoneando a los anunciantes de ‘La sexta columna’ podemos cambiar los hábitos publicitarios en los medios
Los contenidos de programas como La sexta columna, que emite la cadena laicista La Sexta, no dejan lugar a dudas: los creyentes, los símbolos y la jerarquía de la Iglesia católica son para esta empresa objetivo preferido de sus mentiras y sus campañas de difamación.
El mencionado programa ha dedicado un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones.
MasLibres.org lanza una campaña dirigida a los anunciantes de La sexta columna para acabar con los insultos y las agresiones a los creyentes, a sus símbolos y a la jerarquía de la Iglesia católica.
REDACCIÓN HO.- “La Iglesia se adueña de lo que pilla”; “Juega a la desestabilización, al guerracivilismo, al conflicto”; “Está funcionando como una gran agencia inmobiliaria”; “Es montaraz, intolerante y niega la ciencia, es una Iglesia de signo medieval”; “Es ultra, con Benedicto XVI es integrista”; “La Iglesia no tiene nada que ver con el proyecto de Jesús de Nazaret.”
Estas son algunas de las afirmaciones que se pudieron escuchar en un programa de la cadena laicista La Sexta, titulado La sexta columna.
De nuevo esta cadena aparece como adalid de los ataques a los creyentes, a sus símbolos y a la jerarquía de la Iglesia católica.
El laicismo político y mediático carga siempre contra la Iglesia coincidiendo con la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Este año la campaña de agitación y propaganda gira alrededor del Impuesto de Bienes Inmuebles y la ca
dena preferida del anterior Gobierno de la nación, La Sexta, ha dedicado una hora de su programación en la franja de máxima audiencia a insultar a los creyentes.
La plataforma MasLibres.org ha lanzado una alerta dirigida a los anunciantes de La sexta columna exigiendo respeto para sus creencias. El mensaje está dirigido a las empresas que insertan su publicidad en el tramo horario correspondiente al programa mencionado:
Aire acondicionado Fujitsu
Yoigo
Aspirina granulada Bayer
Sistema de seguridad en el hogar Securitas Direct
Agua mineral Bezoya
Lavadora Samsung
Iberdrola
Pastillas para lavaplatos Ariel
Loreal