Nigeria: que se detengan los actos violentos
El Papa recibió con profunda tristeza –informa Radio Vaticana-, la noticia de estos atentados en Nigeria, que volvieron a provocar también este año luto y dolor. Además de asegurar su afecto y cercanía a la comunidad cristiana y a todos los afectados por este absurdo ataque, el Santo Padre hace un llamamiento a los componentes de la sociedad para que reencuentren la seguridad y serenidad.
Benedicto XVI repitió que la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte; el respeto, la reconciliación y el amor son el camino para alcanzar la paz.
”La Santa Navidad nos induce a una oración más intensa a Dios para que se detengan las manos de los violentos que siembran muerte y para que en el mundo puedan reinar la justicia y la paz. Pero nuestra tierra continúa siendo teñida de sangre inocente.
Recibí con profunda tristeza la noticia de los atentados que, también este año el día del nacimiento de Jesús, provocaron luto y dolor en algunas iglesias de Nigeria. Deseo manifestar mi sincera y afectuosa cercanía a la comunidad cristiana y a todos los afectados por este absurdo gesto e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas.
Hago un llamamiento para que, con la participación de los distintas componentes sociales, se reencuentre la seguridad y serenidad. En este momento quiero señalar una vez más con intensidad: la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte; el respeto, la reconciliación y el amor son el camino para alcanzar la paz”.