México: Iglesia agradece ley a favor de la vida
En un comunicado, la Conferencia Episcopal mexicana expresó gratitud tras la decisión favorable de la Corte de Justicia de la Nación sobre la presunta inconstitucionalidad de parte de los Estados del País para legislar en sus constituciones locales la garantía de protección a la vida desde el momento de la concepción. Ante esta decisión los prelados mexicanos manifiestan su confianza en el Dios de la Vida y de la historia, Señor de todo lo creado y de todo cuanto existe en la confianza en el dador de la vida, por lo que agradecen su eterna bondad y misericordia hacia el pueblo mexicano.
Los obispos expresan reconocimiento sincero a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que defendieran esta importante cuestión sobre el derecho a la vida desde su concepción, por su valor, coherencia y firme decisión mediante el voto responsable que emitieron, defendiendo la autonomía de los Congresos locales para decidir las leyes de acuerdo al ejercicio democrático que la nación promueve y ampara.
Los obispos mexicanos nuevamente recuerdan que la opción por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, “es una real y valiosa expresión de una gran mayoría del pueblo de México, posición que de ningún modo discrimina o va en detrimento de los derechos de las personas, mucho menos de la mujer”, explicando que por lo contrario, la Iglesia se manifiesta favorable al respeto a sus derechos libres, dignos e inalienables, como lo es, el de procrear.
Añaden que el desarrollo y la prosperidad de la sociedad, depende en gran parte del respeto que se observe por los valores presentes en la conciencia y sensibilidad de nuestros pueblos. Y citamos: “México y América Latina necesitan una legislación que proteja la vida, y reconozca y cuide la dignidad de la Persona humana, fundamento del Estado de Derecho y base de la paz social que tanto anhelamos”.