La Iglesia en Siria
RV).- La Santa Sede, en nombre de su S. S. Benedicto XVI, envía un donativo para ayudar a los sirios que sufren por la violencia. Reiterando sus numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria y para que se encuentre un camino de diálogo y reconciliación entre las partes en conflicto, en vista de la paz y del bien común, así como sus exhortaciones a rezar por los que sufren, el Santo Padre ha enviado 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria en favor de la población probada.
El comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum, que da esta noticia, añade que el Secretario de este mismo dicasterio Mons. Giampiero Dal Toso, es portador del donativo del Santo Padre, para entregarlo este sábado, 31 de marzo. También se prevén encuentros con Su Beatitud Gregorio III Laham, Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria y con otros representantes de la Iglesia local.
En la actualidad, la Iglesia católica en Siria esta comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.