Evangelio Diario y Meditación

Evangelio Diario y Meditación

7 de julio de 2016 Desactivado Por Regnumdei

Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente

Evangelio Diario y Meditación

+Santo Evangelio:

Evangelio según San Mateo 10,7-15. 

Jesús dijo a sus apóstoles: 

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.» 

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 

ni provisiones para el cam
ino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 

Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 

Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 

Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 

Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad. 

+Meditación:

San Jerónimo

Con las palabras «ni alforja para el camino» confunde a los filósofos conocidos vulgarmente con el nombre de bactroperatas, que despreciando al mundo y teniendo como de ningún valor todas las cosas, viajan bien provistos de toda clase de provisiones. Sigue: «Ni dos túnicas», esto es, dos vestidos completos; no quiere que lleven dos vestidos, no porque crea que en la Escitia y en los climas fríos baste un solo vestido, sino que les prohibe el llevar más vestido que el puesto, a fin de que no se preocupen con las contingencias del porvenir. Sigue: «Ni calzado». El mismo Platón sostiene, que para evitar la molicie, es preciso dejar al descubierto las dos extremidades del cuerpo, la cabeza y los pies: porque cuanta más firmeza tienen estas dos partes, más robustez adquieren las demás. Sigue: «Ni báculo». ¿Para qué necesitan la defensa del báculo los que están protegidos por Dios?.

Y porque mandó a los apóstoles casi desnudos y desembarazados para la predicación. Y porque parecía dura esta condición de los maestros, por eso suavizó la severidad de este mandato con las siguientes palabras: «Porque es digno el operario de su alimento»; que vale tanto como decir: No recibáis más
que lo necesario para el vestido y para el alimento. Es lo que nos dice el Apóstol: «Teniendo qué vestir y qué comer estemos contentos» (
1Tim 6,8) y en otra parte: «Aquel que es catequizado, debe dar de todo lo que posee al que le catequiza» ( Gál 6,6), a fin de que los discípulos que reciben los bienes espirituales, hagan a sus maestros partícipes de sus bienes temporales, no para enriquecerlos, sino para atender a sus necesidades.  

               

                                                                                               

+Comunión Espiritual:


De Santa Margarita María Alacoque:  “Padre eterno, permitid  que os  ofrezca el Corazón de Jesucristo,  vuestro  Hijo muy  amado, como se ofrece Él mismo, a Vos  en sacrificio. Recibid  esta ofrenda por mí, así como por todos los deseos, sentimientos, afectos  y actos de este Sagrado Corazón. Todos son  míos, pues Él se inmola por mí,  y yo no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos para concederme por  sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia  final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y alabanza que ofrezco a vuestra  Divina Majestad, pues por el Corazón de Jesús sois dignamente honrado y glorificado.” Amén.