¡El Satanismo invadiendo!
Nuestra sociedad corre el riesgo de colapsar
Un exorcista de la archidiócesis de Ancona-Osimo (Italia), el P. François Marie Dermine, ha advertido sobre un aumento de lo que él califica como “satanismo agresivo”, que ha conseguido llegar a un gran número de jóvenes a través del Internet y las redes sociales a través de retos y juegos aparentemente inofensivos.
“El satanismo se está volviendo mucho más agresivo y también difundido”, ha alertado el sacerdote, según reportó Crux. El exorcista cita como ejemplos la publicación reciente de un libro de satanismo para niños o la creciente referencia al satanismo en videojuegos o juegos escolares como el llamado “reto Charlie Charlie”.
“La secularización deja un vacío”, dice este dominico. “Los jóvenes no tienen nada para satisfacer sus necesidades espirituales y profundas. Están sedientos de algo, y la Iglesia ya no es atractiva”, diagnostica el P. Dermine, quien ha alertado sobre la pérdida de credibilidad de la Iglesia a causa del alejamiento de la práctica de la fe y las noticias de escándalos, “así que intentan encontrar algo en otra parte. Este algo es, muchas veces, el mundo demoníaco”.
En este contexto, el satanismo se ha hecho cada vez más explícito, como lo evidencia la publicación del texto infantil, un hecho que hubiera sido inconcebible hace unos años “pero ahora no lo es”, en opinión del sacerdote. El riesgo que corren los jóvenes es la familiarización con una “mentalidad satanista”, en la que el culto al mal es visto como algo normal.
Los jóvenes “corren el riesgo de pasar de la cultura a los actos. Pueden convertirse en malvados ellos mismos muy fácilmente”, tal como indica el P. Dermine. “La educación de los jóvenes es cada vez más pobre”, señala el sacerdote. “Las parejas se están derrumbando. Los niños se quedan solos, están desestabilizados y no tienen defensas”.
En este contexto, los satanistas pueden valerse de la promesa de poder y la presión de grupo para ganar seguidores. “Si (los niños) hubieran recibido amor en sus propias familias, sería mucho más difícil seguir este tipo de ideologías. Sería mucho más difícil penetrar en sus mentes”, afirma. La falta de una estructura sólida puede facilitar la atracción hacia el ocultismo como una forma de vencer sus temores y romper con la forma como se vivió en el pasado.
Los peligros del contacto con el satanismo no se limitan al plano espiritual. “No es sólo un miedo vago, es un riesgo muy concreto. No debemos subestimar esto, porque la violencia entre los jóvenes se está volviendo cada vez más difundida”, concluye el P. Dermine. “Una mentalidad violenta es muy peligrosa para nuestra sociedad; muy, muy peligrosa. Nuestra sociedad corre el riesgo de colapsar si continúa así”.
Asociación Internacional de Exorcistas condena publicación de libro que incita a niños al culto satánico
A través de un comunicado oficial firmado por su Presidente, P. Francesco Bamonte, la Asociación Internacional de Exorcistas realizó una fuerte advertencia sobre la publicación en Estados Unidos del polémico libro «A Children’s Book of Demons» (Un Libro de Demonios para Niños) en el que se dan instrucciones para invocar espíritus malignos. La publicación se escuda en una pretendida equiparación de todos los tipos de cultos religiosos, lo cual representa un peligro real para los infantes según advirtieron los exorcistas.
La publicación expone a niños en edades muy vulnerables de forma deliberada a la acción de los espíritus malignos.
El libro fue calificado como «una contribución adicional al nefasto proyecto de normalizar el contacto con los demonios y presentar la práctica del satanismo como algo bueno y positivo» y lamentó que en esta oportunidad el público objetivo sean niños entre los cinco y los diez años de edad, «una audiencia particularmente indefensa y condicionada». Los espíritus son dibujados con apariencia divertida y las actividades propuestas incluyen el dibujo de símbolos similares a los encontrados en manuales de magia negra con el objetivo explícito de invocar espíritus, planteado bajo la comparación de «marcar el número de teléfono» del espíritu para iniciar una comunicación.
«Quien invita a un niño a convocar demonios es como una persona que pone una granada en sus manos para jugar. Tarde o temprano, el niño retirará el fusible y la bomba explotará en sus manos», advirtió la Asociación de Exorcistas, quien comparó esa práctica al invitar a niños a relacionarse con criminales para obtener algún beneficio personal. «Quien invita a un niño a invocar demonios lo está haciendo perder su identidad, su personalidad y ser destruido moral, psicológica y espiritualmente. Quien invite a un niño a convocar demonios ya es un ‘aliado’ de los demonios».
El comunicado también señaló el engaño oculto detrás de la publicación, ya que el efecto del contacto con los espíritus malignos es la infelicidad, por ser estos «espíritus malvados, enemigos de Dios y de la humanidad; seres llenos de odio hacia cada hombre, con la intención de sugerir cada maldad y cada perversidad, con el único propósito de ponernos uno contra el otro y finalmente separarnos definitivamente de Dios y llevarnos a la perdición eterna, en un sufrimiento sin fin». La idea de poder contactar fácilmente y obtener cualquier tipo de bien constituye una trampa de gran peligro.
Para los exorcistas, la publicación representa un paso más hacia el propósito de promover la adoración explícita del demonio. «Esta práctica oscura se presenta a las nuevas generaciones como una actitud buena y conveniente, subvirtiendo totalmente el discernimiento entre lo que es bueno y lo que es malo», concluyeron los exorcistas. «Reflexionen sobre lo que Jesús dice en el Evangelio sobre los escándalos, y en particular las palabras: ‘Quien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en Mí, sería mejor para él si le colgaran una piedra de molino al cuello y le arrojaran fondo del mar’».
Satanismo y Homicidios
Satanista afirma haber asesinado a más de 20 personas en los EE.UU.
Una mujer acusada junto con su marido de matar a un hombre al que atrajeron mediante un anuncio en internet reconoció durante una entrevista para un periódico haber cometido el homicidio, y aseveró que ha matado a más de 20 personas en diversas partes del país, según informa Associated Press.
En entrevista para el periódico Daily Item de Sunbury (Pensilvania, EE.UU.), Miranda Barbour dijo que desea declararse culpable del homicidio de Troy LaFerrara, perpetrado el pasado mes de noviembre. También aseguró en la entrevista efectuada desde la cárcel que ha matado al menos a otras 22 personas, desde Alaska hasta Carolina del Norte, en los últimos seis años como integrante de una secta satánica.
“Creo que llegó la hora de contarlo todo. No me interesa si me creen. Sólo quiero contarlo”, expresó Barbour, según el texto que difundió el periódico el pasado 15 de febrero. El jefe de la policía de Sunbury, Steve Mazzeo, dijo al Daily Item que los investigadores están al tanto de las afirmaciones de Miranda Barbour sobre otros homicidios. Agregó que están “sumamente preocupados” y que se han puesto en contacto con los cuerpos de policía de otras demarcaciones.
En un comunicado emitido ayer, 16 de febrero, la división del FBI en Filadelfia dijo que había establecido contacto con la policía de Sunbury y que “ofrecerá cualquier asistencia requerida para el caso”. El abogado de Miranda Barbour no respondió de inmediato mensajes de The Associated Press dejados en su oficina. Mazzeo no respondió de inmediato un mensaje dejado en su oficina el domingo para solicitar un comentario.
Los abogados de Barbour y su esposo, Elytte Barbour, de 22 años, han solicitado evaluaciones psiquiátricas para sus clientes. El abogado de Miranda Barbour también pidió la semana pasada a un juez que desechara las declaraciones que hizo antes de que se presentaran cargos en su contra. El defensor público Ed Greco dijo en la moción que Barbour no tuvo acceso a un abogado a pesar de las reiteradas peticiones hechas durante dos entrevistas con la policía.
Barbour dijo en la entrevista para el diario que quería declararse culpable en la audiencia de lectura de cargos, pero que Greco presentó a su nombre una declaratoria de inocencia. Los fiscales solicitan la pena de muerte para la pareja.
Miranda Barbour, una mujer pequeña de cabello castaño largo, dijo a los investigadores que conoció a la víctima, un hombre de 1,88 metros de estatura y 126 kilos de peso, cuando éste respondió a un anunció que ella publicó en el sitio de internet Craigslist en el que ofrecía compañía a cambio de dinero.
Elytte Barbour declaró a los investigadores que cometieron el homicidio porque querían matar a alguien juntos, de acuerdo con documentos de la corte. La pareja, que se casó en Carolina del Norte y se mudó a Pensilvania unas tres semanas antes del crimen, declaró a la policía que Miranda Barbour apuñaló a La Ferrara cuando él estaba en el asiento delantero del vehículo de ella mientras su esposo lo sometía con una cuerda en el cuello.
Asesinó a su madre
Un latino de 21 años que residía en la ciudad de Maywood, al sur de Los Ángeles (California, EE.UU.), fue sentenciado el pasado 17 de julio a cadena perpetua por el asesinato y desmembración de su madre. Durante el juicio, la fiscalía alegó que Moisés Meraz Espinoza era seguidor de una secta satánica y la investigación demostró que el 2 febrero de 2011, después de asfixiar a su madre, la despellejó, le sacó los órganos y la descuartizó, según informa Efe.
Partes del cuerpo de la madre, Amelia Espinoza, de 42 años, fueron encontradas en un congelador en el apartamento que el asesino compartía con su progenitora. Al pronunciar la sentencia, el juez Thomas McKnew Jr., de la Corte Superior de Los Ángeles, se refirió al caso como uno de los más “repugnantes, horribles y vulgares” de toda su vida profesional, de cerca de 50 años.
Alrededor de una semana después del crimen, Meraz Espinoza se presentó en la estación de Policía de Huntington Park, al sur de Los Ángeles, e informó a los oficiales de que había asesinado a su madre y colocado su cuerpo en un congelador. Los investigadores encontraron en el apartamento un libro satánico que incluía un capítulo sobre un sacrificio humano.
Templo Satánico de EE.UU cuestiona las nuevas restricciones al aborto en Texas apelando a la libertad religiosa
El Templo Satánico, una organización religiosa estadounidense, ha anunciado su intención de recurrir contra la nueva ley del aborto aprobada en Texas y que incluye nuevas restricciones con el argumento de que viola su libertad religiosa.
El grupo anuncia además su «disposición a ayudar» a cualquiera de sus miembros que esté dispuesto a combatir esta ley y para lo cual está haciendo presión para que se exima de su cumplimiento amparándose en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas, explica Templo Satánico en su web. Esta ley permite a los nativos americanos utilizar drogas ilegales en sus rituales.
Este credo satánico remitió una carta a la administración estatal pidiendo que se permita el acceso a medicamentos abortivos a sus miembros y por tanto estar exentos de la nueva normativa. En el caso de que las autoridades texanas se nieguen a contemplar esta exención, recurrirán a la «vía judicial», informa el periódico estadounidense ‘The Hill’.
Los Siete Principios Fundamentales de Templo Satánico prevén que el cuerpo propio «solo debe estar sujeto a la voluntad personal» y que las creencias personales deben ser acordes a «la comprensión científica del mundo».
Ya en marzo de 2021, el Templo Satánico demandó al Estado de Texas, quejándose de que sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver la ecografía, interfieren con el ritual «religioso» del aborto del Templo y, por tanto, violan su «libertad religiosa»..
La hoja informativa de los satanistas sobre «Rituales Satánicos de Aborto» explica aún más su postura pública sobre por qué consideran que las regulaciones son un obstáculo para un ritual que, según ellos, «santifica el proceso de aborto infundiendo confianza y protegiendo los derechos corporales.»
«El ritual satánico del aborto es un ritual de destrucción que sirve como rito de protección. Su propósito es eliminar las nociones de vergüenza, culpa y malestar mental que una paciente pueda estar experimentando debido a la elección de tener un aborto legal y médicamente seguro», afirma el documento.
Las principales confesiones religiosas de Chile acaban de hacer público que estiman improcedente que una organización satanista pueda obtener el reconocimiento legal del Estado chileno.
Se trata de la entidad denominada “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile”, que el pasado 30 de julio presentó ante el Ministerio de Justicia su acta constitutiva, con el objetivo de ser reconocida legalmente como asociación religiosa.
En el siguiente texto –firmado por diversas autoridades de las comunidades católica, ortodoxa, anglicana, evangélicas, pentecostales, judía e islámica, entre otras– se sostiene que la existencia legal como confesión religiosa de una organización que fomente el satanismo, atentaría contra el inciso primero del artículo 19 N.6 de la Constitución Política, que garantiza “la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público”.
A continuación, el texto completo de la declaración:
Declaración pública
Las confesiones religiosas estiman improcedente la posibilidad que una organización satanista pueda obtener el reconocimiento como entidad o confesión religiosa por parte del Estado de Chile.
- Las confesiones religiosas que suscriben esta declaración quieren expresar a la opinión pública y las autoridades competentes, algunas consideraciones acerca de la petición que una organización de ámbito satánico ha elevado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de ser reconocida como entidad religiosa, de conformidad a la ley N. 19.638 que establece “normas sobre la constitución jurídica de las iglesias y confesiones religiosas”. El espíritu y las normas de la ley se refieren en forma constante y permanente a las confesiones religiosas y no a otro tipo de organizaciones que puedan existir. Por esta razón, señala expresamente que “para los efectos de esta ley, se entiende por iglesias, confesiones o instituciones religiosas a las entidades integradas por personas naturales que profesen una determinada fe”. (art 4)
- El satanismo, bajo diversas versiones, es un fenómeno que no puede ser considerado como “iglesias, confesiones o instituciones religiosas”. Una confesión religiosa expresa siempre la búsqueda en las personas y la sociedad de su ligamen con la divinidad, en la cual se expresan los valores éticos y morales más esenciales a los que aspira nuestra naturaleza humana. La fe religiosa es un elemento inherente a nuestra realidad antropológica y ella siempre tiende a la búsqueda del bien y la virtud, sea personal o colectivamente.
- En la cultura de la que formamos parte, el bien, la bondad, la virtud, están en íntima relación con la bondad de Dios, que es el Sumo Bien. El satanismo vincula a la persona y la sociedad con los bienes contrarios y específicamente, con el mal, la discordia y la división. Del estudio del establecimiento de la ley N. 19.638 queda en evidencia que, ya en ese tiempo, el legislador consideró dejar fuera de todo reconocimiento las organizaciones de tipo satánicas.
- Las creencias y la fe religiosa de cada una de nuestras “iglesias, confesiones o instituciones religiosas” se expresan en los escritos fundacionales, en las costumbres y tradiciones transmitidas de generación en generación, en los actos religiosos y de culto, en la enseñanza y en el derecho a su propia organización interna, mediante normas, que forman parte de su propia institucionalidad. Todo ese legado de formas y maneras de expresar el reconocimiento de Dios es parte esencial de la misión de nuestras confesiones religiosas y constituye lo que la ley denomina “una determinada fe”.
- Por el contrario, el reconocimiento de Satanás, Lucifer u otros nombres, tiene, por su propia naturaleza, y más allá de lo que declaren sus simpatizantes, una relación directa con seres personales cuyo único objetivo es separar a los hombres y mujeres de la relacion con Dios y por tanto de los bienes morales que de ella se siguen, estableciendo la discordia y la división como principios operativos. La historia del satanismo es bien conocida, y ella siempre ha estado marcada por elementos disruptivos de los valores esenciales de la convivencia humana y muchas veces ha sido causa de tragedias para los seres humanos.
- La afirmación del respeto a los derechos esenciales y el derecho a vivir o practicar una religión –según declaraciones que se han conocido por los medios de comunicación– no es suficiente seguridad para avalar la legitimidad social de una organización satánica, porque las cosas son lo que son y están siempre ligadas a sus elementos esenciales. El satanismo y sus diversas expresiones implican, necesariamente, el culto al mal y el intento de sustituir a la Divinidad. Mas allá de las declaraciones y propósitos que puedan expresar sus adherentes, hay un hecho objetivo que contradice los valores fundamentales en los que se funda la convivencia social y democrática entre los hombres, como el bien común, la caridad social, el amor mutuo, la unidad entre todos los seres humanos, el servicio, la gratuidad, etc., que forman parte del fundamento de nuestra manera de vivir como comunidad organizada. La realidad histórica muestra que el principio adversativo, la discordia y el individualismo son de la esencia del satanismo.
- Estimamos que la autoridad civil no tiene competencia para dar existencia legal a una organización de ámbito satánico, considerándola como una confesión religiosa, en los términos de la ley N.19.638, ya citada. Ello no obsta a otras formas de organización que permite la legislación chilena, siempre que sus fines no contradigan el orden público, la moral y las buenas costumbres. Las confesiones religiosas que concurrimos a esta declaración creemos firmemente que una asociación satánica con existencia legal como confesión religiosa atenta contra el inciso primero del artículo 19 N. 6 de la Constitución Política que garantiza “la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público”.
- En virtud de lo anterior, las confesiones religiosas que suscriben, con pleno respeto a las competencias de la autoridad civil, solicitan que sea denegada la petición que ha hecho la organización Templo de Satán o de otras que fomenten el satanismo, y se reservan todas las acciones establecidas por el ordenamiento jurídico, en orden a hacer presente y oponerse a la solicitud de inscripción realizada por dicha organización.
René Rebolledo S. – Arzobispo de La Serena. Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Sergio Abad – Arzobispo Ortodoxo de Chile.
Héctor Francisco Zavala M. – Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana en Chile.
Emiliano Soto V. – Presidente Mesa Ampliada UNECHILE
Héctor Cancino Del V. – Presidente de la Plataforma Evangélica Nacional.(PLENA)
Sergio Velozo T. – Obispo Presidente de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile.
Francisco Javier Rivera M. – Obispo director de la Comisión Legal Evangélica
Eduardo Cid C. – Obispo Vicepresidente de la Mesa Ampliada UNE-Chile
Eduardo Waigortin – Rabino Presidente de la Comunidad Judía de Chile
Samuel Szeinhendler – Rabino Presidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile
Muhammad Said Rumié – Centro Islámico de Chile. Mezquita As Salam
Fuad Musa P. – Presidente del Centro de Cultura Islámica de Chile
Jorge Méndez J. – Obispo Presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores
Wilfredo Villa P. – Obispo Director Consejo de Unidades Pastorales RM.
Santiago, 22 de agosto de 2024