El Santo Padre en twitter durante la Cuaresma

26 de febrero de 2012 Desactivado Por Regnumdei
     El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) inició una nueva estrategia para poder llegar a millones de personas que no conocen los mensajes de Su Santidad Benedicto XVI y usan habitualmente las redes sociales. La nueva herramienta comunicacional fue la publicación del mensaje del Santo Padre para la Cuaresma, a través de mensajes de 140 caracteres en twitter. Para este objetivo se usará el canal @Pope2youVatican, creado para llegar a los jóvenes y que cuenta con miles de seguidores. 

     Monseñor Paul Tighe, secretario del PCCS, explicó que se trata de “usar Twitter para compartir con la gente la esencia del mensaje del Papa para la Cuaresma, de forma que en los cuarenta días se “trine” diariamente una de las ideas de este mensaje”. 

     Los usuarios de esta red social podrán compartir estos mensajes con sus contactos. De hecho algunos de los ‘blogueros’ que participaron el año pasado en una reunión en la Santa Sede ya lo están haciendo. 

Por su parte monseñor Claudio María Celli, presidente del PCCS expresó que las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades esperanzadoras y especialmente “creemos que los jóvenes tienen una gran capacidad de resonancia. El ‘tweet’ puede expresarse de otra manera, ser redistribuido, plantado, disperso… Y entonces yo diría que recuerda la imagen del Evangelio: el pequeño grano de mostaza que, sembrado, produce arbustos donde hasta los pájaros pueden descansar”. 

     La iniciativa tiene perspectivas de no limitarse solamente al mensaje de Cuaresma. Ya se cuenta con la aprobación para extenderse al mensaje del Ángelus y podría abarcar otras comunicaciones del Papa, como las solicitudes especiales para dar atención a desastres naturales. 

     Monseñor Celli manifestó, en relación a esta propuesta, que este acercamiento comunica una imagen más real del Papa, cercano, amable, que desea conocer a la gente donde está: “También en este caso, el Papa demuestra una vez más su sensibilidad a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la comunicación de su palabra.”