El niño siempre será un don
El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó una homilía que «el aborto no es nunca una solución» a nada, por lo que exigió respeto a la persona humana, en el marco del proyecto del juez Fernando Franco que podría terminar permitiendo el aborto en el país.
Según informa el Sistema Informativo de la arquidiócesis de México, el Purpurado hizo estas declaraciones ante el inicio de las discusiones de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podrían avalar el aborto en todo México.
El cardenal dijo luego que la Iglesia siempre sale al encuentro de las mujeres embarazadas que sufren presión familiar, laboral y personal, para recordarles a cada una de ellas el valor de la maternidad.
«Queremos acompañar a las mujeres que se encuentran enfrentando un embarazo difícil para recibir el don de la maternidad y la Iglesia está organizada para salir al encuentro de esas mujeres que realmente tienen estas dificultades» expresó.
El cardenal se manifestó luego en contra de las diversas técnicas abortivas con las que se acaba con vidas inocentes y terminan por considerar al don de la vida como «un producto mercantil».
«El niño siempre será un don y nunca el derecho de nadie, éste tiene una dignidad personal única e irrepetible, por lo que las ayudas técnicas a la procreación deben respetar siempre esta verdad, evitando sustituir la lógica del amor por la lógica de la reproducción como si el ser humano fuera un producto del mercado», recalcó.
Asimismo recordó que los representantes de todas las iglesias, tanto evangélicas, ortodoxas, pentecostales, y anglicanas, coinciden en destacar el valor a la vida humana y en el rechazo al aborto.
Por ello, dijo, «nos oponemos firmemente a que se estén manipulando los embriones y a los seres humanos, solo porque están comenzando su vida humana».