El matrimonio es entre hombre y mujer
El Papa explica a la nueva embajadora holandesa que el matrimonio es de hombre y mujer
Holanda hace 8 años que casa gays y les entrega niños en adopción
Holanda hace 8 años que casa gays y les entrega niños en adopción
Benedicto XVI habla con la claridad del Buen Pastor: en el discurso de bienvenida que dirigió viernes 2 de octubre a la nueva embajadora de Holanda ante la Santa Sede, la baronesa Henriette Johanna Cornelia Maria van Lynden-Leijten, le explicó claramente que la familia está basada en el matrimonio «estable y fructífero» entre un hombre y una mujer.
Esta es una noción de familia y matrimonio que el gobierno holandés no aplica desde que en 2001 aprobara la definición de matrimonio como unión de dos personas, independientemente de su sexo, y permitiera la entrega de niños en adopción a parejas del mismo sexo.
En su discurso en la residencia veraniega de Benedicto XVI en Castel Gandolfo, el Papa habló de la importancia de la escuela, pero luego insistió en que es más importante la familia y advirtió de los riesgos de promover «modelos alternativos de vida familiar».
«Nada es igual o puede sustituir el valor formativo de crecer en un entorno familiar seguro, aprendiendo a respetar y a promover la dignidad personal de los otros. Por el contrario, una sociedad que promueve modelos alternativos de vida familiar en aras de una supuesta diversidad puede acarrear consecuencia sociales que afecten al desarrollo integral del hombre», afirmó el Papa.
Las agencias de noticias internacionales han recordado al cubrir esta recepción que recientemente, en un discurso dirigido a los obispos de Brasil, el Papa Ratzinger denunció que las llamadas «familias ampliadas» están arruinando la vida de muchos niños, que se sienten huérfanos -dijo- «no porque se hayan quedado sin padres, sino porque tienen demasiados», refiriéndose a las familias rotas por divorcios, separaciones o porque nunca hubo matrimonio y que se recombinan con otras.