El joven que gritó ¡Abajo el Comunismo!
“Lo vi desesperado, lo tienen allí pasando frió”, aseguró la señora Mirtha Alvarez Bestard, de 54 años, quien recientemente pudo compartir durante 15 minutos con su hijo durante una visita al centro de detenciones, de la que quedó sumamente preocupada por la integridad física y mental de Andrés Carrión.
“Temo por la vida de él” dijo Mirtha y aseguró que durante la visita lo notó desesperado y traumatizado.
Mirtha, quien reside en Jiguaní, Bayamo, explicó que se enteró al cabo de una semana de lo que estaba sucediendo con su hijo y que aún no ha visto, ni quiere ver, el video que muestra cómo fue golpeado luego de protestar en la misa en Santiago.
La madre de Carrión aseguró que en estos momentos están buscando un abogado que represente a su hijo, pero hasta la fecha no han conseguido a nadie.
Aunque en el expediente que le han abierto a Carrión, acusado de desordenes públicos, constan antecedentes penales, su madre asegura que es un hombre honesto, tranquilo, y sin problemas previos con las autoridades.
Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades cubanas para que libere de inmediato a Andrés Carrión Alvarez, el jóven cubano arrestado después de gritar ‘Libertad’ y ‘Abajo el Comunismo’ en la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.
Gerardo Dukos, investigador para Cuba de Amnistía Internacional, dijo al reconocer la necesidad de una acción urgente en favor de Carrión Álvarez “Amnistía Internacional est preocupada por su detención porque no se sabe primero con exactitud el lugar donde esta detenido ni bajo que cargos y estamos haciendo un llamamiento a las autoridades cubanas para que se de a conocer esta información.
Duros dijo que si Álvarez fue arrestado solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión de manera pacífica le pide a las autoridades cubanas que lo liberen a no ser que sea acusado con ofensas criminales que sean “iternacionalmente reconocidas”.
“Reclamó también que cese de inmediato la intimidación y hostigamiento contra los ciudadanos cubanos que se manifiestan pacíficamente en contra de la política del gobierno castrista. En su acción urgente pidió además a la comunidad internacional que utilice Internet y otros medios para exigir al gobierno cubano a través de sus embajadas la libertad inmediata de Andrés Carrión Álvarez.