CUESTIONAN ARZOBISPADO DE VIENA

14 de mayo de 2012 Desactivado Por Regnumdei
 Roma podría haber pedido explicaciones al Cardenal Schönborn sobre el homosexual miembro de un consejo parroquial
Según informa el diario austriaco Der Standart, la Congregación para la Doctrina de la Fe habría pedido explicaciones al cardenal y arzobispo de Viena, S.E.R Christoph Schönborn, por su decisión de apoyar la elección como miembro de un consejo parroquial de un hombre homosexual que convive con su pareja.
 La elección había sido vetada por el párroco, que finalmente fue desautorizado por su arzobispo, lo cual llevó a que dimitiera de su ministerio en dicha parroquia.
Según "Infocatólica", Michael Prüller, portavoz de la archidiócesis de Viena, ha asegurado que "sobre una posible carta o presión del Vaticano no sé nada. El cardenal tomó la decisión personalmente tras tener en cuenta varias consideraciones pastorales". Sin embargo, la contradictoria medida, lejos de ganarse los aplausos de quienes respaldaban la configuración de dicho consejo parroquial, generó repudio y confusión de los fieles austríacos, que afectados por el incremento de la secularización del clero, intentan manifestar su adhesión a la fe y moral de la Iglesia.
Claramente, la situación objetiva de pecado de Florian Stang, de 26 años de edad, que vive con otro hombre como pareja de hecho, registrada civilmente, ha provocado un escándalo entre los fieles, que se une a la ya de por sí deteriorada imagen de la Iglesia en Austria, donde centenares de sacerdotes viven opuestos al Magisterio.