Congreso Hispano de Respeto a la Vida
Los obispos de los Estados Unidos convocaron a un Congreso Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización de Las Américas que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto de 2013 en la ciudad de Dallas, estado de Texas. El congreso, que es dirigido por los obispos y coordinado por líderes laicos hispanos, diocesanos y de diferentes organizaciones pro-vida y de evangelización, tiene como lema “No tengas miedo… Atrévete a defender la vida”.
El congreso permitirá, dicen los organizadores, crear lazos entre los defensores de la vida de los países latinoamericanos, México y los Estados Unidos ya que en el mismo “se compartirán herramientas que nos ayudarán a ser más efectivos en el trabajo de propagar la cultura del amor y de la vida entre todos nuestros hermanos hispanos”.
Asimismo, indican que uno de los objetivos es concientizar sobre los peligros de la cultura de la muerte y compartir el mensaje sobre la santidad y dignidad de la vida, promoviendo así la cultura de la vida destacando que todos estamos llamados a ayudar y a servir, sobre todo a los más vulnerables, como los no nacidos, mujeres que han abortado, embarazadas, familias emigrantes, ancianos y discapacitados.
En ese sentido, el Encuentro proveerá a los asistentes la oportunidad de tener información y materiales que los ayudarán en sus esfuerzos por la defensa de la vida y conocerán iniciativas que ya fueron aplicadas en otras ciudades y países.
Se busca construir un liderazgo de respeto a la vida y ayudar a establecer contactos para tener más hispanos participando en este importante ministerio.