Cardenal Barbarin: “El matrimonio no lo cambian los parlamentarios”
El arzobispo de Lyon refelxionó al respecto durante la visita “ad limina” en la Santa Sede
“Entiendo que el legislador quiera dar derechos a los miembros de la sociedad que sufren por discriminaciones o injusticias. Pero no entiendo cómo puede asumir el derecho de cambiar el sentido de las palabras”. En una entrevista con “L’Osservatore Romano”, el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, reflexionó sobre la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que promueve el gobierno de Francois Hollande.
«Todos saben que un matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. No serán los parlamentarios del siglo XXI los que cambien esto”, afirmó Barbarin en la entrevista que concedió al margen de la visita “ad limina apostolorum”. “El Patriarca de Lisboa, después del voto de esta ley en su país (en donde la adopción no está autorizada), dijo: ‘Tranquilícense, todos saben bien lo que es un matrimonio’ -recordó Barbarin. Yo, como otros religiosos, estoy dialogando con muchas personas homosexuales. Saben que son amadas y que siempre serán acogidas. Les recuerdo, sobre todo, que Dios vela por todos y dice a cada uno de nosotros: ‘Tú eres precioso a mis ojos’. Espero que cada uno escuche el llamado de Cristo y encuentre la ayuda par corresponderle”.
Lo que espera, afirmó el purpurado, es que “los franceses, con la confianza en Dios, vuelvan a descubrir el valor indisoluble del matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer” y la riqueza del diálogo entre las culturas y entre la fe y la razón.