Ataques a Parroquia en Gaza

Ataques a Parroquia en Gaza

18 de julio de 2025 Desactivado Por Regnumdei

Varios muertos y heridos, entre ellos, el sacerdote argentino al que el Papa Francisco solía llamar.


Entre los heridos por los ataques en Gaza está el Padre Gabriel Romanelli, que solía recibir las llamadas del papa Francisco para informarle sobre el conflicto.

Varias personas resultaron heridas en un asalto matutino a la Iglesia de la Sagrada Familia, incluido el párroco Gabriel Romanelli, según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado sobre el incidente en la única iglesia católica d Imágenes de televisión lo mostraron sentado, recibiendo tratamiento en el Hospital Al-Ahly de Gaza, con un vendaje en la parte inferior de la pierna derecha.

«Los ataques que Israel lleva meses llevando a cabo contra la población civil son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud», declaró la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado mediante las redes sociales de Gaza.

El Papa León XIV renueva su llamamiento a un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza tras el ataque a una iglesia católica que dejó muertos y heridos.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, el Papa León XIV se declaró «profundamente entristecido» por el ataque perpetrado contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, y expresa su «profunda esperanza» de «diálogo, reconciliación y paz duradera en la región». Así se lee en un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, tras el ataque militar israelí de hoy contra la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza.

El ataque causo muertos y varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli, que resultó levemente herido en una pierna y fue atendido rápidamente en el hospital local Al-Ahli de la ciudad de Gaza.


El Pontífice se dirigió precisamente al padre Romanelli en el telegrama, en el que se dice «profundamente entristecido» por este ataque a la parroquia, que desde el comienzo de la guerra ha dado refugio a más de 500 personas que huían. El Papa León, al confiar las almas de los difuntos «a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso», aseguró su «cercanía espiritual» a toda la comunidad y sus oraciones «por el consuelo de los que están de luto y por la curación de los heridos», según informó el sitio Vatican News.