Agresiones contra la fe católica en Argentina.
Buenos Aires, Argentina.- Las demostraciones y ataques contra la Iglesia católica en Argentina van en aumento, no solo con despenalizar al aborto, sino que también con un programa que comparar el excremento con la virgen, y ahora una muestra que ofende a los símbolos religiosos, al lado de la Iglesia del Pilar en recoleta. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, dijo estar «muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta», donde se exponen obras ofensivas a Jesucristo y la Virgen, y cuestionó que la muestra se haga en un espacio que «se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos». El Sr. Cardenal convoca a los católicos para el martes 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, a «una jornada de ayuno y oración, un día de penitencia en el que, como comunidad católica, pidamos al Señor perdone nuestros pecados y los de la ciudad». En una carta pastoral dirigida a los sacerdotes, consagrados y fieles de la Arquidiócesis, dice lo siguiente:
«¡Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; como asimismo diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos. Hoy me dirijo a Ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos.»
«Jesús ya nos había advertido que sucederían estas cosas y, con mucha ternura, nos dijo que no tuviéramos miedo, que somos su pequeño rebaño, que perseveráramos en la lucha por la fe y en la caridad, esperando en El, orando con verdadera confianza de hijos al Padre que nos quiere.»