Cuba: ¡El Viernes Santo será festivo!
Raúl Castro dice “sí” al Papa: el Viernes Santo será festivo
Una primera y significativa muestra de los efectos inmediatos que tiene y, seguramente, tendrá la visita de Benedicto XVI a la isla caribeña
El diario oficial cubano “Granma” indicó que el Consejo de ministros de la República de Cuba decretó que el próximo viernes 6 de abril (Viernes Santo) sea feriado en todo el país, tal y como pidió Benedicto XVI durante su reciente viaje a la isla caribeña. «Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución –indica “Granma”–, el pasado día 27, con el Presidente […] Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret».
Antes de que Benedicto XVI se despidiera de Cuba, «el Presidente Cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva. En virtud de lo anterior, el Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril».
En diciembre de 1997, el entonces presidente Fidel Castro, decretó feriado de forma excepcional el 25 de diciembre, día de Navidad, debido a la inminente vista del Papa Juan Pablo II, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero de 1998. Tras la visita de Juan Pablo II, la Navidad quedó como feriado de forma permanente. Por lo que podría suceder lo mismo con el Viernes Santo. Esta nueva decisión del Consejo de ministros es una primera y significativa muestra de los efectos inmediatos que tiene y, seguramente, tendrá la visita de Benedicto XVI a la isla caribeña Por lo que podría suceder lo mismo con el Viernes Santo.