El Papa con los neo Cardenales
Dirigiéndose a los neo purpurados en diversos idiomas el Santo Padre expresó su particular gozo por celebrar este encuentro, también con los familiares y amigos de los 22 purpurados, en particular porque el encuentro le brinda la posibilidad de ofrecer en modo más directo e íntimo su cordial saludo a todos, así como sus congratulaciones acompañadas por los mejores auspicios en la nueva tarea a todos ellos encomendada.
“Que el evento tan importante y sugestivo del Consistorio sea para todos los presentes y para cuantos están unidos a los nuevos Cardenales motivo y estímulo que los mueva a estrecharse con afecto en torno a ellos”, dijo a los presentes a quienes además los invitó a permanecer más cercanos a su corazón y su ímpetu apostólico, y a escuchar con viva esperanza sus palabras de Padres y de maestros. Estén unidos a ellos en la fe y en la caridad –les indicó a los familiares y amigos y colaboradores-, para ser siempre más fervorosos y valerosos testigos de Cristo.
TEXTO SALUDO AL CARDENAL SANTOS ABRIL:
"Saludo con afecto al Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor, así como a sus familiares, a los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos venidos especialmente de España para esta ocasión. Les invito a todos a acompañar con sus plegarias y cercanía espiritual a los nuevos miembros del Colegio de cardenales para que, llenos de amor a Dios y estrechamente unidos al Sucesor de Pedro, continúen la misión espiritual y apostólica con plena fidelidad al Evangelio".
Tras saludar en diversos idiomas a los nuevos purpurados, el Papa agradeció a todos por su significativa presencia expresando que la creación de los nuevos Cardenales es ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres:
En las circunstancias humanas, muchas veces convulsionadas y contrastantes, la Iglesia está siempre viva y presente, llevando a Cristo, luz y esperanza para la entera humanidad. Permanecer unidos a la Iglesia y al mensaje de salvación que ella difunde, significa anclarse a la Verdad, reforzar el sentido de los verdaderos valores, estar serenos de cara a cada momento, les dijo el Papa antes de concluir este encuentro.
Las últimas palabras del Papa a participantes fueron una exhortación a que permanezcan siempre unidos a sus Pastores, como también a los nuevos Cardenales, para estar en comunión con la Iglesia. “La unidad en la Iglesia –les dijo- es don divino que hay que defender y hacer crecer”. Mientras que a los 22 cardenales de reciente creación les dijo y a los fieles y familiares que los acompañaban Benedicto XVI, antes de impartir su bendición apostólica, los encomendó “A la protección de la Madre de Dios y a la de los Apóstoles Pedro y Pablo”.