Fracasó iniciativa legislativa pro aborto
Pretendía ser una reacción a la propuesta del comité “Stop al aborto”, que en el mes de mayo consiguió reunir en dos semanas 600.000 firmas para un proyecto de abolición del aborto, al que sólo faltaron los votos de seis diputados para convertirse en ley.
Los mandatarios de la Plataforma Cívica, partido que se mantiene en el gobierno tras las últimas elecciones, decretaron en esa ocasión disciplina de voto contra la propuesta.
Agnieszka Grzybek, apoderada de “SI para las mujeres”, se queja de la falta de apoyo de los medios liberales. Sin embargo, parece que la razón estaba del lado de quienes, como Mariusz Dzierżawski, coautor del proyecto “Stop al aborto”, anunciaban ya hace unos meses que los polacos son cada vez más contrarios al aborto y que ningún proyecto en favor del aborto saldrá adelante como iniciativa popular en Polonia.
Por su parte la Fundación Narodowy Dzień Życia, también responsable del proyecto “Stop al aborto”, declaró que observaron a través de sus campañas sociales y también de los datos del Centro de Investigación de la Opinión Pública, que desde 2005 crece el número de los que se declaran a favor de la vida”.